¿Por qué SOS Primates?

Según un informe de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), casi la mitad (el 48%) de las 634 especies de primates en el mundo están amenazadas de extinción. Las principales causas son la destrucción de las selvas tropicales, la caza furtiva y el tráfico ilegal de crías. Delante de estos escalofriantes datos, resulta imposible no pensar en cómo podemos contribuir a frenar esta tragedia ecológica y ética.

Los primates viven principalmente en las zonas tropicales del planeta, excepto una única especie de este grupo de mamíferos que ha conseguido extenderse sin límites: el ser humano. Desde la comodidad de los países del norte, a veces resulta fácil pensar que los trópicos quedan muy lejos y que desde aquí poco podemos hacer para proteger a los primates y sus hábitats. Nada más alejado de la realidad. Empezando por cambiar alguno de nuestros hábitos diarios, podemos contribuir enormemente en la conservación de estos fascinantes animales (veremos algunas propuestas en futuros posts).

SOS Primates surge de la necesidad de dar a conocer el panorama actual que afrontan los primates en el mundo para así poder contribuir en su protección. Es imposible valorar y proteger lo que no se conoce, siendo la sensibilización y la educación piezas claves para lograr nuestro objetivo. Desde aquí también haremos difusión de proyectos que trabajan en la conservación de primates y buscaremos distintas fórmulas para apoyarles. ¿Nos ayudas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s