¡Conferencia sobre gorilas de montaña!

Uno de los principales objetivos de SOS Primates es divulgar información sobre  el estado de conservación de los primates y concienciar de las amenazas que afrontan estos animales en sus hábitats. Aprovechando la visita del Dr. Jordi Galbany, biólogo con amplia experiencia en el trabajo de campo con primates y que actualmente trabaja en Ruanda, hemos organizado una conferencia en Barcelona para conocer de primera mano la situación de los gorilas de montaña, uno de los primates más amenazados del mundo.

La conferencia “Investigación y conservación de los gorilas de montaña en Ruanda” tendrá lugar el miércoles 9 de abril a las 19:30h en la sala de actos del Centre Excursionista de Catalunya, en Barcelona. Entrada libre. 

foto Jordi Galbany RwandaJordi Galbany con los gorilas de montaña

Más información:

Fecha y hora: miércoles 9 de abril a las 19:30h. NO es necesaria inscripción previa.

Lugar: sala de actos del Centre Excursionista de Catalunya (C/ del Paradís, 10 – 12. Mapa AQUÍ)

Resumen de la conferencia “Investigación y conservación de los gorilas de montaña en Ruanda

Ya hace más de 45 años que la primatóloga americana Dian Fossey empezó el estudio de los gorilas de montaña en el Parque Nacional de los Virunga. Desde entonces han sido muchas las amenazas que ha sufrido esta población, que la han llevado cerca de la extinción. De la mano de Jordi Galbany , un investigador catalán que trabaja con estos fascinantes animales, esta charla mostrará cuáles son los esfuerzos realizados que hacen posible que actualmente aún podamos ver estos grandes primates en su hábitat natural, así como la importancia de seguir haciendo investigación. Además, se explicará qué proyectos de investigación se están realizando actualmente, en particular el estudio del desarrollo y crecimiento de estos gorilas.

Jordi Galbany es licenciado en Biología y doctor en Antropología Física por la Universidad de Barcelona. Fue investigador postdoctoral en laDuke University (USA), y actualmente es investigador postdoctoral en el “Center for the Advanced Study of Hominid Paleobiology” de la George Washington University (USA). También es colaborador científico en el Departamento de Biología Animal de la Universidad de Barcelona, donde codirige tesis. Sus principales líneas de investigación se centran en la ecología dental, especialmente primates vivos de poblaciones conocidas (papiones y mandriles, pero también marmotas), y morfología y morfometría dental en primates y humanos. El presente curso ha comenzado un nuevo proyecto en Ruanda donde estudia la biometría y el desarrollo de los gorilas de montaña de los Virunga a partir de técnicas fotogramétricas.

gorilla¡Os esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s