Últimas actividades de SOS Primates

Desde SOS Primates os informamos que entre los días 10 y 12 de septiembre de 2014 nuestro compañero Raúl Cabrera participó en la 41ª Conferencia Anual de la AAZK (Asociación Americana de Cuidadores de Zoológicos), que se celebró en el Disney’s Coronado Springs Resort, Orlando, Florida, Estados Unidos, donde se reunieron cerca de 400 profesionales, entre cuidadores, investigadores, conservadores, veterinarios, simpatizantes y entidades de protección de los animales. Los temas tratados fueron muy variados e incluyeron diversos proyectos de conservación, el correcto mantenimiento de diferentes especies en cautividad, procedimientos veterinarios, cuidado geriátrico, y enriquecimiento ambiental, entre otros.

Raúl representaba, además de a SOS Primates, a AICAS (Asociación Ibérica de Cuidadores de Animales Salvajes) que es una de las 9 asociaciones mundiales que integran la asociación internacional ICZ (Congreso Internacional de Cuidadores de Zoológicos). La ONG ICZ tiene como objetivo mejorar la profesionalidad de los cuidadores de animales a nivel internacional, lo que repercute en la mejora del bienestar animal en las instituciones zoológicas de todo el mundo.

10329213_10152280939596922_8661011109889365469_n
Del 13 al 16 siguieron las reuniones de trabajo del Comité que integra ICZ, en el Busch Gardens, Tampa, Florida, donde también hubo diversas presentaciones entre las que se encontraba la comunicación titulada “Lwiro Primate Sanctuary (DRCongo) and SOSPrimates: update”. En dicha charla pudo agradecer el apoyo recibido por parte del Sea World and Busch Gardens Conservation Fund, que en diferentes momentos ha apoyado mediante la concesión de becas a nuestro proyecto de la República Democrática del Congo.

Agradecemos a la organización de ambos eventos por la posibilidad de compartir esta información, así como el ofrecimiento de presentar las artesanías de Heri Kwetu, y la opción de colaborar mediante donativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s