Mobi, el primer chimpancé rescatado del 2015

El pasado jueves 8 de enero, llegó al Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro (CRPL) la primera cría de chimpancé rescatada del 2015. Gracias a la campaña de sensibilización realizada por “The Dian Fossey Gorilla Found International” en el territorio de Walikale, los propios furtivos entregaron una cría de chimpancé a las autoridades locales. El pequeño se llama Mobi y es un macho que, como se puede apreciar en las fotografías, llegó en muy malas condiciones: deshidratado, desnutrido y aterrado. Además aún llevaba en las muñecas y tobillos las cuerdas y las marcas de su horrible cautiverio.

Mobi a su llegada al CRPL

Mobi a su llegada al CRPL

 

Desde el jueves, Mobi está en la zona de cuarentena, con un cuidador 24 horas junto a él para asegurarnos de que vaya comiendo y recibiendo las medicaciones y atenciones pertinentes. De esta forma, poco a poco irá cogiendo confianza con el equipo de cuidadores y veterinarios y cuando esté totalmente recuperado será integrado en un grupo de bebés chimpancé como él. Tenemos que recordar que los pequeños rescatados vienen muy traumatizados debido a que han visto como los furtivos mataban a sus madres y a otros miembros de su grupo. Así que su rehabilitación es un trabajo largo y costoso, pero que el equipo de trabajadores del CRPL realiza con suma profesionalidad y compromiso.

DSC_4085_979

Mobi disfrutando fruta fresca

 

Gracias a todas las personas que colaboráis para frenar el tráfico de estos increíbles animales y por ayudarnos a rescatar más crías como Mobi. Si tú también quieres colaborar, puedes hacerte teamer de SOS Primates aportando 1 euro al mes a nuestra causa. Haz click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s