Últimas actividades

Desde SOS Primates os hacemos llegar diferentes actos en los que han participado alguno de nuestros compañeros para dar a conocer la labor de nuestra ONG:

Entre el 13 y el 16 de mayo se celebró en Barcelona el Congreso Internacional de Enfermedades de Animales salvajes y de zoológico (International Conference on Diseases of Zoo and Wild Animals 2015) que reunió a más de 400 veterinarios de todo el mundo con el objetivo de intercambiar información y promover las novedades a nivel de tratamientos veterinarios, entre muchos otros temas de interés para los profesionales que vigilan la salud de los animales salvajes.

SOS Primates pudo disponer de un stand informativo en dicho congreso y ofrecer las artesanías a un público muy sensibilizado con este tipo de proyectos. Agradecemos al Equipo de Veterinaria del Zoo de Barcelona (Hugo Fernández, Vanessa Almagro, Mariángeles Huzman, y el resto de compañeros que colaboraron) la opción de disponer de dicho espacio, y les felicitamos por el éxito alcanzado.

2015-05-15 16.54.25

El día 4 de octubre un grupo de cuidadores de animales del Zoo de Barcelona, y gracias a la organización por parte de AICAS (Asociación Ibérica de Cuidadores de Animales Salvajes) dentro de las celebraciones en todo el mundo con motivo del Día Internacional del Cuidador de Animales (IZD), montaron un stand informativo en el Zoo donde además de explicar con diverso material en qué consiste su profesión, también llevaron una muestra de la artesanía hecha en RDCongo (Heri Kwetu) como ejemplo de proyecto de conservación y cooperación en el que se pueden implicar dichos profesionales.

Congreso veterinaria BCN 2015

En esas mismas fechas, el 4 y 5 de octubre SOS Primates tuvo el placer de estar en la Tercera Convención Nacional de Barbies de España, gracias al apoyo de la Asociación Nacional de Barbies de España.  El domingo 5, SOS Primates dispuso de un stand en la sala de ventas de dicha convención con las artesanías que se realizan en Heri Kwetu. En dicho stand dimos a conocer la asociación a coleccionistas de Barbies y muchas personas que vinieron a ver la sala de exposiciones de la convención. Los asistentes a la convención pudieron colaborar con donativos con nuestra asociación, ayudando así a los primates del CRPL. Desde aquí queremos agradecer a la ACBE la oportunidad que nos brindó de estar presentes en su evento, y de que así los asistentes conociesen otro tipo de muñecas, en este caso las que representan a la mujer congoleña que trabaja y carga a su bebé, hechas a mano en el centro Heri Kwetu.

Barbies, 2014-10-05 09.57.47

Por último, el 7 y 8 de noviembre AICAS organizó un curso sobre animales venenosos, en el Zoo de Barcelona. Resultaron unas jornadas muy instructivas para los 24 asistentes y para los voluntarios de SOS Primates que asistieron al stand que AICAS nos permitió disponer.

12227583_880972055353302_6783499266065714287_n

Desde SOSPrimates agradecemos a todos sus voluntarios la gran dedicación que le ponen en tirar adelante este proyecto solidario con los primates de la RDCongo y con la población local de Lwiro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s