Actividades último trimestre 2015

Empezamos el año pensando y organizando nuevas actividades para este 2016, y recordando las realizadas el último trimestre del 2015. Aquí tenéis un resumen:

  • El 3 de noviembre la Dra Carmen Vidal ofreció la charla “Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro (CRPL): conservación versus cooperación”, dentro del ciclo de conferencias organizado por la Fundación Barcelona Zoo “Comunicando la Ciencia, Conservando la Naturaleza”. Carmen compartió con todos los asistentes su experiencia de más de nueve años in situ en la República Democrática del Congo (RDCongo). Así mismo, nuestro compañero Raúl Cabrera presentó la charla “Santuario de Bonobos Lola Ya: el paraíso de los bonobos”, tras su colaboración con este santuario en el mismo país, y nos trató de acercar al menos conocido de los grandes simios.
    Agradecemos a la Fundación la organización del evento y a los asistentes su enorme acogida, así como los donativos para ambos proyectos que se recogieron. No queremos olvidarnos de nuestros queridos voluntarios: Aurora, Silvia, Actinea, Anna, Tere y Albert.

DSC_7189

12434214_992574414134745_1605364913_n

  • El 29 de noviembre estuvimos presentes en la Edukofesta, el encuentro organizado por la “Associació de Botiguers del Besós”, en Barcelona, que pretende acercar a los visitantes los diferentes comercios de la zona, así como promover diversas actividades educativas en un entorno lúdico y sobretodo de respeto hacia los animales. SOS Primates participó con un stand y pudo así dar a conocer nuestro trabajo.
    Muchas gracias a toda la organización del evento, en especial a Jesús Paterna, y a nuestras voluntarias Eli, Sol, Rebe y Debi.

DSC_7504

  • El 30 de noviembre R.Cabrera representó a AICAS (Asociación Ibérica de Cuidadores de Animales Salvajes) en el Diploma Universitario de Auxiliar Técnico de Parques Zoológicos y Acuarios (ATZA), impartido en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Compartió con los 44 alumnos la clase titulada “El trabajo del cuidador de Zoos y Acuarios”, presentó la asociación de cuidadores, y gracias a la Organización de ATZA, pudo ejemplificar el vínculo que puede tener un cuidador con un proyecto de conservación de fauna, en el caso del CRPL. Esta breve introducción, que se hizo fuera de programa, tuvo una gran acogida y muchos de los alumnos se ofrecieron a colaborar con SOS Primates e hicieron donativos.

DSC_7549

  • Los días 12 y 13 del pasado diciembre Raúl impartió en Madrid las “Jornadas Prácticas sobre Primates”, organizadas por la asociación Sea Wolves donde se repasaron temas como la biología, la clasificación, el comportamiento y el estado de conservación de los primates. Dichas jornadas incluyeron sendas visitas guiadas a Faunia y al Zoo-Aquarium de Madrid, donde se habló in situ de las características de cada especie de primate de las alojadas en dichos parques.
    Queremos agradecer el gran interés que el proyecto del CRPL y nuestro trabajo en la RDCongo despertaron entre los asistentes, que se materializó en su colaboración a través de donativos, así como agradecer también la constante colaboración del equipo de Sea Wolves con nuestro proyecto.
    Podéis ver este vídeo en el que Raúl explica, en una espontánea presentación a los asistentes a la salida del curso, un resumen de los trabajos que realiza nuestra asociación.

DSC01211, Borja

  • Por último, el 17 de diciembre, el primatólogo Dr. Jordi Galbany,  investigador postdoctoral en el “Center for the Advanced Study of Human Paleobiology” de la George Washington University (USA) y colaborador de la “Dian Fossey Gorilla Fund International” impartió la conferencia “Gorilas de montaña en Ruanda medio siglo después”. Fue un placer conocer de primera mano el trabajo que realiza Jordi en Rwanda y la situación de conservación de estos fascinantes primates. Desde aquí queremos agradecerle su tiempo y su gran capacidad de divulgar ciencia, acercando todo tipo de público al apasionante mundo de los gorilas de montaña. Gracias también a todos los asistentes a la conferencia , por vuestro interés y colaboración con donativos, así como al Centre Excursionista de Catalunya, por cedernos su sala de actos. Y a nuestros teamers que vinieron…¡fue un placer conoceros en persona!

equip SOS Primates i Jordi Galbany

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s