Primeros rescates del 2016

Hemos empezado el año con mucho trabajo en Lwiro…y es que en menos de un mes ya hemos recibido dos nuevas crías de chimpancé!

El primero en llegar fue Sifa. Capturado en RDCongo, fue interceptado por las autoridades en Rwanda cuando era transportado a Uganda para ser vendido. Teníamos noticias de su caso desde hacía tiempo, pero los permisos para su traslado a Lwiro han costado casi un año…Finalmente, Sifa (de unos 4 años de edad y buen estado de salud) ya está en Lwiro recibiendo las mejores atenciones por parte del equipo de cuidadores. Aquí lo podéis ver jugando con Tomas, con quien ha establecido un fuerte vínculo desde su llegada.

sifa 2

Y el segundo rescate ha sido el de Pinga. Este pequeñín se encontraba en una región muy inestable y peligrosa de la RD Congo, hecho que dificultaba enormemente su rescate. Gracias al Parque Nacional de Virunga, que facilitó su traslado, Pinga ya está en el Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro, pasando el periodo de cuarentena con Aisha y Deo, otros bebés rescatados a finales del 2015. En la imagen podéis ver a Pinga (izquierda) con su nueva amiga Aisha.

Aisha i Pinga

La llegada de más bebés indica que aún hay mucho trabajo por hacer para detener la caza furtiva y el tráfico ilegal de estos magníficos animales. Desde aquí, queremos agradecer a todos nuestros teamers que nos ayudan con la manutención de los pequeños recién rescatados. Los gastos van incrementando cada vez que nos llegan nuevos decomisos y cada euro es de gran ayuda.

Si tú también quieres colaborar con 1 euro al mes, visita: www.teaming.net/sosprimates

¡Gracias por vuestra ayuda!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s