sosprimates

Éxito del “Bowling for monkeys of Congo” de la ASZK

Anuncios

Durante la última semana de abril de 2017, la Australasian Society of Zoo Keeping (ASZK) (Asociación de Cuidadores de Zoos de Australasia) celebró su evento anual para conseguir fondos para ayudar a algún proyecto de conservación. Este año, y tras aprobar una beca presentada por SOS Primates, escogieron “Monos del Congo” como destinatario. Desde que se empezó con este evento se han recogido cerca de unos 73.000 dólares australianos que se han donado a proyectos de conservación, entre los que están los de los rinocerontes asiáticos, el cocodrilo de Filipinas, el kea, el numbat o el kagu, entre otros. Con este evento los cuidadores contribuyen aún más a la preservación de especies que están consideradas en peligro, vulnerables o amenazadas.

El campeonato de bolos (en sala o sobre hierba) es la excusa para organizarse en equipos y ayudar a una buena causa. También hay otras actividades como el paintball, rocódromos, rifas o concurso de pasteles. Todos los participantes deben ir uniformados con una camiseta que cada año es diferente, podéis ver nuestro logo en la de la presente edición.

Este año ha sido la convocatoria más exitosa en cuanto a la cantidad conseguida: 30000 dólares australianos que como siempre se divide en dos partes, la primera es para seguir ayudando a que la ASZK continúe con sus objetivos, y la segunda es para el destinatario de la beca, en este caso SOS Primates, que recibirá en estos días los 15000 dólares australianos (aproximadamente unos 12000 euros) para seguir ayudando a mejorar la situación de los cercopitecos y los chimpancés del CRPL (Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro), además de seguir con los programas de sensibilización y educación de la población local.

Desde SOS Primates y el CRPL agradecemos enormemente a la ASZK por su gran tarea organizativa, a las instituciones implicadas y finalmente a las personas individuales que han invertido su tiempo, su esfuerzo e ilusión en que este evento sea un gran éxito.

Anuncios