
El pasado noviembre, preparamos varias cajas de equipamiento cedido por el Zoo de Barcelona en forma de uniformes y guantes para la Reserva Wild Forest, que es un centro de recuperación y rehabilitación de animales salvajes. Se encuentran en la provincia de Barcelona, en un paraje natural de bosques y praderas donde conviven en semilibertad algunos de los animales rescatados.
El total de material sumaba 68’85 kg y podrá ser aprovechado por el personal para las tareas del día a día del centro, que realiza una gran labor con animales considerados de caza, que no reciben la atención que otras especies más mediáticas sí tienen. De hecho, tienen un acuerdo de colaboración con la Generalitat de Catalunya como centro autorizado para acoger animales considerados invasores, como los cerdos vietnamitas y sus cruces con jabalíes, asegurando así una gestión ética de estos animales que desplazan las especies autóctonas. El centro también realiza labores de concienciación y educación, y se puede visitar.
Ya sabéis que SOS Primates y envía el material cedido por el Zoo de Barcelona a los centros de recuperación de fauna, no solo de primates. En las fotos podéis ver algunas de las tareas que realizan en el centro, así como a los responsables de La Reserva Fundación Wild Forest utilizando el material que hicimos llegar durante una visita de SOS Primates y algunos de sus colaboradores, al mismo. Muchas gracias a todos los implicados (al Zoo de Barcelona, Reserva Fundación Wild Forest, en especial a María Figuerola, y por descontado a la cadena de voluntarios que lo hizo posible, Laia, David, Núria, Aurora, Jose y Raúl).
Si viajáis a alguno de los países donde hay centros de primates u otros animales y queréis ayudar, no dudéis en contactar con nosotros para que podamos organizar un envío en vuestro viaje. Si queréis saber más de este proyecto y colaborar con nosotros podéis escribir a info@sosprimates.org


