Nuestros valores

Para SOS Pri­ma­tes es muy impor­tan­te difun­dir nues­tros valo­res, para que nos conoz­cáis un poco más y ade­más para tra­tar de con­tra­rres­tar el daño medioam­bien­tal que nues­tro pla­ne­ta está sufrien­do. NO PODEMOS ESPERAR MÁS.

SOS Pri­ma­tes se com­pro­me­te a pro­mo­ver el reci­cla­je y reuti­li­za­ción de todo el mate­rial que gene­ra­mos.

  • papel, evi­tan­do su uso al máxi­mo. Cuan­do no sea posi­ble evi­tar su uti­li­za­ción, se usa­rá papel reuti­li­za­do y/o reci­cla­do para el envío de car­tas (inclui­do el sobre) y comu­ni­ca­cio­nes. En los cur­sos y jor­na­das que lle­ve a cabo la aso­cia­ción se sumi­nis­tra­rá de igual for­ma papel reuti­li­za­do y/o reci­cla­do para quien nece­si­te tomar notas.

  • plás­ti­cos. En nues­tras acti­vi­da­des inten­ta­re­mos evi­tar­lo al máxi­mo, por lo que en caso de tener que envol­ver nues­tras arte­sa­nías siem­pre será plás­ti­co reuti­li­za­do o a ser posi­ble, pro­tec­to­res de papel o car­tón. En los cur­sos y jor­na­das evi­ta­mos al máxi­mo la com­pra de emba­la­jes y los pla­tos, tazas y cubier­tos son de mate­ria­les lava­bles.

  • ali­men­ta­ción. En los even­tos que orga­ni­za­mos inten­ta­mos hacer al máxi­mo una com­pra de cer­ca­nía, res­pon­sa­ble, inclu­so pre­pa­ran­do noso­tros las pau­sas cafés, evi­tan­do el uso de acei­te de pal­ma (o en su defec­to que ven­ga de explo­ta­cio­nes sos­te­ni­bles), y ofre­cien­do ali­men­ta­ción de tipo vege­ta­ria­na, vega­na y sin olvi­dar las diver­sas into­le­ran­cias ali­men­ta­rias.

  • cade­na de favo­res. SOS Pri­ma­tes cree en la huma­ni­dad, la empa­tía y el altruis­mo. Por ello, cuan­do tene­mos que hacer un envío de mate­rial a algún lugar, pedi­mos si alguno de nues­tros cono­ci­dos, fami­lia­res o ami­gos nos pue­de ayu­dar y por una de aque­llas casua­li­da­des va en esa ruta. Con esa cade­na de favo­res, que no está exen­ta de tra­ba­jo y ener­gía para los que par­ti­ci­pan en ella o la orga­ni­zan, hemos aho­rra­do cien­tos de euros a la ONG median­te envíos y trans­por­tes gra­tui­tos. Si eres trans­por­tis­ta o vas a hacer algún des­pla­za­mien­to y quie­res cola­bo­rar con noso­tros, pon­te en con­tac­to a tra­vés de nues­tro email info@sosprimates.org

Otro ejem­plo ha sido la res­pues­ta de la gen­te cuan­do hemos pedi­do mate­ria­les para los sor­teos “sos­li­da­rios” que orga­ni­za­mos o como male­tas para el trans­por­te de uni­for­mes para los cui­da­do­res de pri­ma­tes de cen­tros de recu­pe­ra­ción y san­tua­rios afri­ca­nos. La peti­ción superó las expec­ta­ti­vas y al final tuvi­mos que decir que no podía­mos acep­tar más.

¿Te sumas a los valo­res de SOS Pri­ma­tes?