El pasa­do domin­go fui­mos a visi­tar el san­tua­rio de caba­llos y otros ani­ma­les de gran­ja de ADE, Aso­cia­ción de Defen­sa de los Équi­dos Pro­tec­to­ra de caba­llos A.D.E. Es uno de los dos refu­gios que el cen­tro man­tie­ne en base a los dona­ti­vos y las visi­tas guia­das. Tan­to Leo­nor como Aldo, que son los res­pon­sa­bles del mis­mo, nos guia­ron en una intro­duc­ción y una visi­ta al pro­yec­to, don­de man­tie­nen 43 caba­llos, algu­nos burros y ani­ma­les de gran­ja res­ca­ta­dos de reali­da­des bien diver­sas: mal­tra­to, aban­dono por no ser ya úti­les para los capri­chos del ser humano, o por fal­ta de recur­sos y de res­pon­sa­bi­li­dad éti­ca para con los animales.

Tam­bién apro­ve­cha­mos para pre­sen­tar bre­ve­men­te nues­tra aso­cia­ción para los 32 asis­ten­tes, y la ver­dad es que fue mara­vi­llo­so cono­cer la increí­ble labor que hace ADE, los espa­cios tan gran­des y el aspec­to de feli­ci­dad y buen cui­da­do que pre­sen­tan todos los ani­ma­les allí alojados.

Si que­réis cola­bo­rar o visi­tar ADE podéis visi­tar su web https://asociaciondefensaequidos.org/

Noso­tros ya empe­za­mos a pre­pa­rar la pró­xi­ma visi­ta a otro cen­tro don­de se ayu­de a los ani­ma­les, y es que las pro­tec­to­ras tene­mos que estar unidas.

Gra­cias a Leo­nor y Aldo por su tra­to y aco­gi­da, a todas las per­so­nas que nos acom­pa­ña­ron en ese día, y a las per­so­nas impli­ca­das en la orga­ni­za­ción, des­de la que pre­pa­ra el car­tel (Shirly) has­ta quie­nes han ido orga­ni­zan­do la visi­ta (Núria y Aurora).