Maña­na 14 de julio se cele­bra el #dia­mun­dial­del­chim­pan­ce, fecha pro­pues­ta por the Jane Goo­dall Ins­ti­tu­te para dar visi­bi­li­dad a esta espe­cie y protegerla.

En SOS Pri­ma­tes tra­ba­ja­mos en gran medi­da para los chim­pan­cés, en con­cre­to para los 129 que viven en el Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción de Pri­ma­tes de Lwi­ro (CRPL), Lwi­ro Pri­ma­tes, en la RDCon­go. Como pasa en un hos­pi­tal y en cual­quier ins­ti­tu­ción zoo­ló­gi­ca, no todos los ani­ma­les que lle­gan en mal esta­do sobre­vi­ven. Tris­te­men­te, Dun­gu, fue uno de los que no pudo supe­rar las heri­das de la cap­tu­ra, la enfer­me­dad y la tris­te­za de per­der a su fami­lia. Des­de aquí lo home­na­jea­mos median­te esta foto.

Para seguir ayu­dan­do al CRPL, ayer estu­vi­mos en el Zoo Aqua­rium de Madrid con un estand infor­ma­ti­vo y la opción de cola­bo­rar median­te dona­ti­vos para la ali­men­ta­ción. Que­re­mos agra­de­cer a los visi­tan­tes que se acer­ca­ron a cola­bo­rar, al per­so­nal del Zoo-Aqua­rium que siem­pre nos ayu­dan (per­so­nal de todos los depar­ta­men­tos, Mar­ke­ting, Direc­ción, Admi­nis­tra­ción, Con­ser­va­ción, entre otros), y a nues­tro equi­po de volun­ta­ria­do que es nues­tro mayor teso­ro y lo hizo posi­ble: María, Nata­lia, Mar y Jorge.