El jue­ves a la tar­de, el Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción de Pri­ma­tes de Lwi­ro (CRPL), Lwi­ro Pri­ma­tes, fue ata­ca­do por un gru­po arma­do que entró a la fuer­za y abrió fue­go. Os podéis ima­gi­nar el páni­co que se des­ató entre el equi­po de tra­ba­ja­do­res y los ani­ma­les, que ya de por sí están bajo un estrés cons­tan­te debi­do a la situa­ción de con­flic­to bélico.

Afor­tu­na­da­men­te, solo hubo pér­di­das mate­ria­les y daño emo­cio­nal. Todo el equi­po humano, y los ani­ma­les, están a salvo.

A la maña­na siguien­te, como cada día, los tra­ba­ja­do­res esta­ban de nue­vo en sus pues­tos, cui­dan­do a los más de 200 pri­ma­tes que allí se alo­jan, como en la foto Flo­ren­ce, que cui­da al peque­ño Felix.

Des­de SOS Pri­ma­tes que­re­mos mos­trar nues­tra gra­ti­tud y admi­ra­ción por el tra­ba­jo que rea­li­za el equi­po. Y desea­mos que lle­gue la paz.

Son momen­tos en los que si os plan­teáis ayu­dar, podéis che­quear algu­na de estas opcio­nes, toda ayu­da es nece­sa­ria y como siem­pre, la hace­mos lle­gar a RDCongo:

https://sosprimates.org/wp/pequenos-grandes-gestos/