Nues­tras com­pa­ñe­ras de SOS Pri­ma­tes estu­vie­ron en el Zoo Aqua­rium de Madrid repar­tien­do infor­ma­ción sobre los pri­ma­tes y los peli­gros a los que se enfren­tan y reco­gien­do dona­ti­vos para el CRPL, Lwi­ro Pri­ma­tes, en la RDCon­go, que los últi­mos tiem­pos está vivien­do una situa­ción de con­flic­to béli­co en su entorno, en el que no solo los pri­ma­tes huma­nos son los más afec­ta­dos. Las gue­rras traen con­si­go mucha des­truc­ción de hábi­tats de los pri­ma­tes y con­su­mo de su car­ne como ali­men­to para los gru­pos rebel­des que se inter­nan en la sel­va. Y es que el día 1 de sep­tiem­bre se cele­bra el día Inter­na­cio­nal de los Primates.

En las fotos, un peque­ño huér­fano de mono de cola roja, de nom­bre Kitu­tu, que lle­gó al CRPL (ya hace un tiem­po) en esta jau­la que los fur­ti­vos hacen con lia­nas y ramas, tras ser deco­mi­sa­do por las auto­ri­da­des, y que tris­te­men­te no pudo lle­gar a la edad adulta.

Para ayu­dar a otros como él han esta­do dán­do­lo todo nues­tras volun­ta­rias María, Mari­sa, Mar y Aita­na, a quien agra­de­ce­mos su com­pro­mi­so y su tiem­po. Tam­bién damos gra­cias al Zoo Aqua­rium por su ayu­da para con nues­tra ONG.