Nuestras compañeras de SOS Primates estuvieron en el Zoo Aquarium de Madrid repartiendo información sobre los primates y los peligros a los que se enfrentan y recogiendo donativos para el CRPL, Lwiro Primates, en la RDCongo, que los últimos tiempos está viviendo una situación de conflicto bélico en su entorno, en el que no solo los primates humanos son los más afectados. Las guerras traen consigo mucha destrucción de hábitats de los primates y consumo de su carne como alimento para los grupos rebeldes que se internan en la selva. Y es que el día 1 de septiembre se celebra el día Internacional de los Primates.
En las fotos, un pequeño huérfano de mono de cola roja, de nombre Kitutu, que llegó al CRPL (ya hace un tiempo) en esta jaula que los furtivos hacen con lianas y ramas, tras ser decomisado por las autoridades, y que tristemente no pudo llegar a la edad adulta.
Para ayudar a otros como él han estado dándolo todo nuestras voluntarias María, Marisa, Mar y Aitana, a quien agradecemos su compromiso y su tiempo. También damos gracias al Zoo Aquarium por su ayuda para con nuestra ONG.