Las cerca de 600 especies de primates se enfrentan a un futuro complicado. Gran parte de ellas están amenazadas por la acción del ser humano. Sin ir más lejos, los dos proyectos que apoya SOS Primates este año son un claro ejemplo: el CRPL, Lwiro Primates, en la RD Congo, acoge primates huérfanos producto del consumo de carne de primate (bushmeat), venta de crías para el mascotismo, la pérdida de hábitat por el incremento de la población y la guerra.
En el Jaguar Rescue Center (JRC) en Costa Rica, se alojan primates que han sufrido electrocuciones con las torres eléctricas, pérdida de su hábitat y también caza para venta de crías como mascota.
En nuestra ONG tratamos de poner nuestro granito de arena. El pasado 1 de septiembre estuvimos en el Zoo de Barcelona informando sobre nuestro trabajo y recogiendo donativos. Agradecemos al zoo su predisposición y a sus trabajadores por colaborar siempre con nosotros, además de a los visitantes que se acercaron para conocernos.
En las fotos: la hembra de babuino Olivia antes de su llegada al CRPL, y el pequeño Fiji, una cría de mono aullador antes de llegar al JRC.
Pedidos e información: info@sosprimates.org