El pasa­do mes de mayo, David Maprum­be, cui­da­dor de los pri­ma­tes que alo­ja el West Afri­can Pri­ma­te Con­ser­va­tion Action (WAPCA), en Gha­na, via­jó de vuel­ta a dicho país tras un perio­do de intercambio/formación en dife­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes zoo­ló­gi­cas que alber­gan pri­ma­tes, entre ellas el Zoo de Bar­ce­lo­na y lle­vó 19’6 kg de equi­pa­mien­to para los cuidadores/as del cen­tro que ges­tio­na la men­cio­na­da ONG. WAPCA es una ONG que tra­ba­ja en Gha­na y Cos­ta de Mar­fil para pre­ser­var las espe­cies de pri­ma­tes que viven en la zona Oes­te de África.

WAPCA las pro­te­ge a tra­vés de la edu­ca­ción, la inves­ti­ga­ción, el empo­de­ra­mien­to de la comu­ni­dad y la cría de los pri­ma­tes en reser­vas espe­cia­les. Fue fun­da­da por el Zoo de Hei­del­berg, Ale­ma­nia, y hay otras ins­ti­tu­cio­nes euro­peas que dan sopor­te a la mis­ma, entre ellas el Zoo de Bar­ce­lo­na, des­de la que se coor­di­na a nivel euro­peo una de las espe­cies pre­sen­tes en WAPCA, el man­ga­bey de coro­ni­lla blanca.

SOS Pri­ma­tes ges­tio­na el envío del mate­rial de tra­ba­jo cedi­do por el Zoo de Bar­ce­lo­na que nos dona uni­for­mes en desuso para los cen­tros de recu­pe­ra­ción de fauna.

En las fotos podéis ver a algu­nos de los tra­ba­ja­do­res con los guan­tes dona­dos. Muchas gra­cias a todos los impli­ca­dos (al Zoo de Bar­ce­lo­na, a WAPCA) y en espe­cial a los volun­ta­rios de SOS Pri­ma­tes que ayu­dan a los pri­ma­tes de for­ma altruista.

Si via­jáis a alguno de los paí­ses don­de hay cen­tros de pri­ma­tes u otros ani­ma­les, no dudéis en con­tac­tar con noso­tros para orga­ni­zar un envío en vues­tro viaje.

Si que­réis saber más de este pro­yec­to y cola­bo­rar podéis escri­bir a info@sosprimates.org

https://www.wapca.org/  

www.sosprimates.org