El pasado mes de enero, nuestra colaboradora Núria Badiella, que es coordinadora de investigación y educación del West African Primate Conservation Action, WAPCA), en Ghana, viajó a dicho país tras el periodo vacacional para reanudar su trabajo en el continente africano y llevó 16’7 kg de equipamiento para los cuidadores/as del centro que gestiona la mencionada ONG.

WAPCA es una ONG que trabaja en Ghana y Costa de Marfil para preservar las amenazadas especies de primates que viven en la zona Oeste de África, mediante un enfoque integrado para la conservación de las especies que incluye la participación de todas las partes interesadas en la conservación de las especies.
WAPCA protege estas especies a través de la educación, la investigación, el empoderamiento de la comunidad y la cría de los primates en reservas especiales. Fue fundada por el
Zoo de Heidelberg, Alemania, y hay otras instituciones europeas que dan soporte a la misma, entre ellas el
Zoo de Barcelona, desde la que se coordina a nivel europeo una de las especies presentes en
WAPCA, el mangabey de coronilla blanca.
SOS Primates gestiona el envío del material de trabajo cedido por el Zoo de Barcelona que nos dona uniformes en desuso para los centros de recuperación de fauna. En las fotos podéis ver a algunos de los trabajadores con los uniformes realizando tareas como limpieza y mantenimiento de las instalaciones de los primates.
Muchas gracias a todos los implicados (al Zoo de Barcelona, a WAPCA) y en especial a los voluntarios de SOS Primates que ayudan a los primates de forma altruista.
Si viajáis a alguno de los países donde hay centros de primates u otros animales, no dudéis en contactar con nosotros para organizar un envío en vuestro viaje. Si queréis saber más de este proyecto y colaborar podéis escribir a
info@sosprimates.org