El pasado mes de enero, una colaboradora de SOS Primates, María llevó al centro de recuperación de rapaces nocturnas de la ONG Brinzal (Centro de Recuperación de rapaces nocturnas), en Madrid, 36’3 kg de equipamiento de trabajo cedido por el Zoo de Barcelona para el personal de dicho centro, que funciona con éxito desde hace 35 años y es el único especializado en este tipo de aves en España.
Brinzal es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la conservación, el estudio y la recuperación de la biodiversidad desde 1986. Desarrolla diversas líneas de trabajo en conservación del medio natural y la biodiversidad, restauración ecológica, educación ambiental, investigación y asesoría ambiental, en colaboración con diferentes entidades públicas y privadas.
Ya sabéis que SOS Primates gestiona y envía el material a los centros de recuperación de fauna cedido por el Zoo de Barcelona. Esta es la primera vez que hacemos llegar este material a un centro que trabaja con fauna autóctona de la península ibérica.
Nos alegramos muchísimo de que pueda ser de ayuda para seguir con la increíble tarea de protección del medio ambiente y de las rapaces nocturnas, entre otras aves, que son tan necesarias para el equilibrio de la naturaleza.
En las fotos podéis ver algunas de las tareas que realizan en el centro, así como a María entregando el material en el centro.
Muchas gracias a todos los implicados (al Zoo de Barcelona, Brinzal y en especial a María) sin olvidarnos de los voluntarios de SOS Primates que se esfuerzan cada día en ayudar no solo a los primates, sino a todos los animales de forma totalmente altruista.
Si viajáis a alguno de los países donde hay centros de primates u otros animales y queréis ayudar, no dudéis en contactar con nosotros para que podamos organizar un envío en vuestro viaje.
Si queréis saber más de este proyecto y colaborar con nosotros podéis escribir a info@sosprimates.org



