
Nos llegan noticias tristes desde el CRPL, Lwiro Primates, en la RDCongo.
La guerra sigue avanzando y no acaba. De hecho, las cosas se ponen peor pues la zona que rodea al Centro de Lwiro se está convirtiendo en un campo de batalla. El poblado cercano donde se compra la comida para los animales está bajo fuego constante. La mayoría de los trabajadores del CRPL viven allí, y están siendo forzados a dejar sus casas. Pese a ello, cada día, van a trabajar al centro.
Están demostrando coraje, compasión y un compromiso increíble para seguir cuidando los más de 200 primates (entre chimpancés y otras especies) y el resto de animales, que no podemos negar que están sufriendo por el ruido y el susto que les provocan los estruendos de las armas.
Felicitamos desde SOS Primates al equipo del CRPL y les mandamos todas las energías del mundo.
Ahora más que nunca, os necesitamos. Gracias a quienes ya formáis parte de SOS Primates, a quienes preguntáis por cómo van las cosas allí.
Es un panorama desolador, el miedo de la gente, los animales, la naturaleza en definitiva sufriendo… y el responsable de todo esto, en definitiva, la codicia y el orgullo del primate humano.
Pedimos la paz en la República Democrática de Congo.
A parte de enviarles buenos deseos, si consideras que puedes ayudar alguna cosa, echa un vistazo en nuestra web www.sosprimates.org