
El pasado domingo fuimos a visitar el santuario de caballos y otros animales de granja de ADE, Asociación de Defensa de los Équidos Protectora de caballos A.D.E. Es uno de los dos refugios que el centro mantiene en base a los donativos y las visitas guiadas. Tanto Leonor como Aldo, que son los responsables del mismo, nos guiaron en una introducción y una visita al proyecto, donde mantienen 43 caballos, algunos burros y animales de granja rescatados de realidades bien diversas: maltrato, abandono por no ser ya útiles para los caprichos del ser humano, o por falta de recursos y de responsabilidad ética para con los animales.
También aprovechamos para presentar brevemente nuestra asociación para los 32 asistentes, y la verdad es que fue maravilloso conocer la increíble labor que hace ADE, los espacios tan grandes y el aspecto de felicidad y buen cuidado que presentan todos los animales allí alojados.
Si queréis colaborar o visitar ADE podéis visitar su web https://asociaciondefensaequidos.org/
Nosotros ya empezamos a preparar la próxima visita a otro centro donde se ayude a los animales, y es que las protectoras tenemos que estar unidas.
Gracias a Leonor y Aldo por su trato y acogida, a todas las personas que nos acompañaron en ese día, y a las personas implicadas en la organización, desde la que prepara el cartel (Shirly) hasta quienes han ido organizando la visita (Núria y Aurora).





