
Estamos tristes quienes amamos a los animales, no solo a los primates. El pasado 1 de octubre nos dejó la Dra Jane Goodall, un referente para todos.
Una persona que se plantó en Tanzania, siendo muy joven, para estudiar a los chimpancés de Gombe, y que ha aportado mucho a la ciencia y a la conservación de los chimpancés, y en general de los grandes simios. Pero no solo se quedó en esto, como hacen muchos otros científicos y profesionales. Ella no paró de subir peldaños: cambiar las condiciones de los primates y otros animales de laboratorio, acercar posturas y conocer el trabajo de los zoos en conservación, crear grupos de ayuda al medio ambiente por todo el mundo, y viajar más de 300 días al año (incluso con 91 años) para dar a conocer su mensaje de protección al medio ambiente, de respeto hacia los animales de producción humana, y tantas otras causas que serían muy largas de detallar.
Compartimos una foto de la Jane pionera y valiente de su época y otra de la actual como dama incombustible que repartía esperanza e ilusión, y por última, otra con parte del equipo de SOS Primates .Un fuerte abrazo para el Instituto Jane Goodall España donde tenemos grandes amigos que gozado tanto de sus charlas y compañía. Hoy todos los chimpancés están huérfanos, y para nosotros, el mundo ha perdido una gran defensora. Descanse en paz

