
SOS Primates se creó inicialmente para apoyar al CRPL, Lwiro Primates, en la República Democrática del Congo, que es donde se destina la mayor parte de nuestra ayuda, pero como sabéis los primates se enfrentan a situaciones terribles en todo el mundo. Por ello, cada año SOS Primates realiza una campaña para prestarles apoyo en otros lugares. Nuestra campaña «Este año colaboramos con…» que en 2025 fue para el Jaguar Rescue Center, en Costa Rica, tuvo un gran éxito, recaudando 5699,24€.
Gracias a las donaciones obtenidas a través de calendarios, lotería de Navidad y sorteos SOSlidarios hemos podido donar esta cantidad que se utilizará para gastos de alimentación de los animales que pasan por el centro (más de 1.000 rescates cada año, además de los liberados y los residentes que no pueden ser devueltos a donde pertenecen).
El JRC seguirá, como no puede ser de otra manera con su gran labor de rescate, rehabilitación y reintroducción a la vez que sigue comprando bosque primario para protegerlo, aislando transformadores y tendido eléctrico para evitar electrocuciones de primates y por último, apostando por la comunidad local y la educación en las escuelas del entorno.
En 2019, nuestro presidente, Raúl Cabrera pudo realizar una estancia de 3 semanas en el JRC y asistió en varios rescates de la mano de su directora Encar García, además de en la liberación de una tortuga marina tras su rehabilitación en el centro.
Desde SOS Primates queremos dar las gracias a todos los que nos han apoyado, especialmente al equipo de voluntarios de nuestra ONG que han participado en la consecución de estos magníficos resultados, así como a todos los que lo han hecho posible.

