Día Mundial del Chimpancé

2018-07-13T12:00:51+00:00viernes, 13 julio, 2018|0 Comments

Maña­na sába­do 14 de julio se cele­bra el 1º Día Mun­dial del Chim­pan­cé. Para hacer­lo visi­ble, expli­car las ame­na­zas a las que se enfren­ta y dar a cono­cer nues­tra labor en SOS Pri­ma­tes, esta­re­mos en el Zoo de Bar­ce­lo­na en un stand infor­ma­ti­vo, y ade­más par­ti­ci­pa­re­mos en una mesa redon­da jun­to con otras enti­da­des que se dedi­can a pro­te­ger­los.

El acto más sim­bó­li­co que hemos pre­pa­ra­do en con­jun­ción con el Zoo de Bar­ce­lo­na, es el envío de car­tas entre dos chim­pan­cés que viven lejos uno del otro, pero tie­nen mucho en común. “Mus­sa” es el peque­ño que lle­gó al CRPL Lwi­ro Pri­ma­tes hace unos meses cuan­do los fur­ti­vos que­rían ven­der­lo en RDCon­go des­pués de haber aba­ti­do a su fami­lia (todos lo recor­da­réis por­que su video lle­gan­do en avio­ne­ta al CRPL se hizo viral), y “Tibé” que es una chim­pan­cé adul­ta que vive en el Zoo de Bar­ce­lo­na y se deco­mi­só en 1999 en la Adua­na de Bar­ce­lo­na, cuan­do alguien la inten­ta­ba intro­du­cir ile­gal­men­te en nues­tro país para tener­la como mas­co­ta.


Dos chim­pan­cés, dos his­to­rias tris­tes con un desen­la­ce feliz…

¿Quie­res cono­cer­las? Maña­na en el zoo se lee­rán las car­tas y tam­bién las com­par­ti­re­mos aquí y en Face­book. Espe­ra­mos que os gus­ten!

Más infor­ma­ción en la web del Zoo de Bar­ce­lo­na