Correspondencia entre chimpancés

2018-07-14T16:54:35+00:00sábado, 14 julio, 2018|0 Comments

Y en este Día Mun­dial del Chim­pan­cé ha lle­ga­do el momen­to de com­par­tir la corres­pon­den­cia que han man­te­ni­do “Mus­sa” (CRPL, Lwi­ro Pri­ma­tes) y “Tibé” (Zoo de Bar­ce­lo­na). Es muy emo­ti­va y nos gus­ta­ría que nos hagáis lle­gar vues­tros comen­ta­rios.

Lee la Car­ta de Tibé

Tibé es una hem­bra de chim­pan­cé de un año que apa­re­ció en la mochi­la de un turis­ta que lle­ga­ba a Bar­ce­lo­na. Fue deco­mi­sa­da y depo­si­ta­da en el zoo de la ciu­dad con­dal. Tras lar­gos cui­da­dos, cuan­do Tibé estu­vo algo más desa­rro­lla­da y fue capaz de valer­se un poco por si mis­ma fue pre­sen­ta­da a Vie­ja, la chim­pan­cé matriar­ca del gru­po que la adop­tó. Gra­cias a Vie­ja la peque­ña Tibé fue muy bien acep­ta­da en el gru­po de chim­pan­cés y vive con ellos des­de enton­ces.

Lee la Car­ta de Mus­sa

Mus­sa fue loca­li­za­do por una foto de Whatsapp en manos de un tra­fi­can­te de ani­ma­les, en Kivu Nor­te, RDC. Los guar­da par­ques del Par­que Nacio­nal de Virun­ga pro­ce­die­ron a su con­fis­ca­ción y la tras­la­da­ron al CRP de Lwi­ro. Lle­gó algo malnu­tri­do, con pará­si­tos inter­nos y heri­das en la cin­tu­ra cau­sa­das por la cuer­da a la que estu­vo ata­do, pero se está adap­tan­do muy bien a la vida en Lwi­ro, don­de vive con otras cua­tro crías de chim­pan­cés y un cui­da­dor las 24 horas del día.