Envío de ropa y equipamiento de trabajo a centros y santuarios de primates en África

2018-10-10T20:43:56+00:00martes, 9 octubre, 2018|0 Comments

SOS Pri­ma­tes envía ropa y equi­pa­mien­to de tra­ba­jo del Zoo de Bar­ce­lo­na a todos los cen­tros de recu­pe­ra­ción y san­tua­rios de pri­ma­tes de Áfri­ca

En esta oca­sión os pedi­mos que cola­bo­réis en esta cam­pa­ña para recau­dar 3.000 euros que cues­ta el envío de 5 pallets (650 kg) de uni­for­mes y equi­pa­mien­to de tra­ba­jo del Zoo de Bar­ce­lo­na al Tacu­ga­ma Chim­pan­zee Sanc­tuary, en Sie­rra Leo­ne, don­de el pró­xi­mo noviem­bre se cele­bra­rá una reunión anual de PASA (Pan Afri­can Sanc­tuary Allian­ce) que con­ta­rá con todos los repre­sen­tan­tes de los cen­tros de recu­pe­ra­ción de pri­ma­tes miem­bros de esta fede­ra­ción. PASA tie­ne como obje­ti­vo refor­zar las rela­cio­nes entre los san­tua­rios miem­bros, así como ayu­dar al endu­re­ci­mien­to de las leyes de pro­tec­ción de la vida sal­va­je, pro­mo­ver el bien­es­tar ani­mal y la con­ser­va­ción de los pri­ma­tes.

Todos los que donéis podréis par­ti­ci­par en el sor­teo de unos increí­bles pre­mios: unos mag­ní­fi­cos dibu­jos hechos a mano por Jor­di Fàbre­gas, del equi­po de Ima­gen del Zoo de Bar­ce­lo­na, gran natu­ra­lis­ta y aman­te de los ani­ma­les, que los ha dona­do a SOS Pri­ma­tes desin­te­re­sa­da­men­te para este fin. Dichos dibu­jos repre­sen­tan un gibón, un oran­gu­tán, un gori­la y un chim­pan­cé y se rega­la­rán en for­ma de amplia­ción de 40 x 60 cm.

¿Cómo fun­cio­na­rá el sor­teo? Des­pués de tu dona­ción se te otor­ga­rá un núme­ro que par­ti­ci­pa­rá en el sor­teo de la Lote­ría Nacio­nal de Navi­dad (Espa­ña, 22 diciem­bre 2018), y se ten­drá en cuen­ta el pri­mer, segun­do y ter­cer pre­mio res­pec­ti­va­men­te. Cada par­ti­ci­pa­ción cues­ta 3 euros, los núme­ros van del 000 al 999. El pri­mer pre­mio podrá esco­ger los dos cua­dros que más le gus­ten, el segun­do pre­mio podrá esco­ger un cua­dro entre los res­tan­tes. El ter­cer pre­mio se lle­va­rá el cua­dro res­tan­te.

Pue­des hacer tu dona­ti­vo en Caring uni­forms for Afri­can care­gi­vers, don­de hay que regis­trar­se, aun­que pue­des deci­dir que sea anó­ni­ma.  En cual­quier caso, os pedi­mos que nos enviéis el nom­bre y email, para poder con­tac­tar con voso­tros en caso de ganar un pre­mio. Enviad los deta­lles a info@sosprimates.org. No es posi­ble cam­biar los núme­ros, se otor­ga­rán en orden de lle­ga­da.

SOS Pri­ma­tes es una orga­ni­za­ción sin áni­mo de lucro que quie­re dar a cono­cer la deli­ca­da situa­ción que enfren­tan los pri­ma­tes y las zonas don­de habi­tan para con­tri­buir a su bien­es­tar y pro­tec­ción. Está for­ma­da por un equi­po de per­so­nas volun­ta­rias del mun­do de la pri­ma­to­lo­gía, el bien­es­tar ani­mal y la con­ser­va­ción y su prin­ci­pal obje­ti­vo es ayu­dar al Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción de Pri­ma­tes de Lwi­ro (CRPL), en la Repú­bli­ca Demo­crá­ti­ca de Con­go, sin dejar de asis­tir, cuan­do es posi­ble, a otros san­tua­rios de pri­ma­tes.

El Zoo de Bar­ce­lo­na cola­bo­ra con diver­sos de estos cen­tros, entre los que están el San­tua­rio de Tacu­ga­ma y el CRPL a tra­vés de las becas que otor­ga la Fun­da­ción Bar­ce­lo­na Zoo, des­ti­na­das a la con­ser­va­ción, inves­ti­ga­ción y rein­tro­duc­ción de espe­cies en peli­gro de extin­ción.

En esta oca­sión, la cola­bo­ra­ción con­sis­te en pro­por­cio­nar a los cui­da­do­res de los cen­tros miem­bros de PASA la ropa y el equi­pa­mien­to de tra­ba­jo para que pue­dan desa­rro­llar las tareas que se rea­li­zan dia­ria­men­te en el cen­tro: lim­pie­za y desin­fec­ción de las ins­ta­la­cio­nes, pre­pa­ra­ción de ali­men­tos, entre otros. La ini­cia­ti­va ha sur­gi­do de los cui­da­do­res y edu­ca­do­res del Zoo vin­cu­la­dos a SOS Pri­ma­tes y el equi­pa­mien­to está for­ma­do por pan­ta­lo­nes, cami­se­tas, jer­séis tipo polo, impermea­bles y botas. El mate­rial se envía debi­da­men­te inven­ta­ria­do, des­pués de haber pasa­do un rigu­ro­so pro­ce­so de ins­pec­ción, lim­pie­za y empa­que­ta­mien­to, y es de una gran ayu­da, ya que los gas­tos de manu­ten­ción de los miem­bros de PASA no han cesa­do de cre­cer con la lle­ga­da de nue­vas crías deco­mi­sa­das.

El tra­ba­jo ha sido rea­li­za­do por los volun­ta­rios de SOS Pri­ma­tes y des­de aquí que­re­mos agra­de­cer a los mis­mos su tiem­po y esfuer­zo para este pro­yec­to, así como al Zoo de Bar­ce­lo­na por su cesión de mate­rial, por los ser­vi­cios de lavan­de­ría de tan­tos kilos de ropa y a la Asso­cia­ció d’Amics de Tacu­ga­ma por su apo­yo logís­ti­co.

Más infor­ma­ción en: info@sosprimates.org
www.sosprimates.org
www.lwiroprimates.org

Haz tu dona­ti­vo