La sema­na pasa­da pudi­mos dis­fru­tar de una intere­san­tí­si­ma con­fe­ren­cia a car­go de Lilia­na Pache­co, Direc­to­ra del Pro­gra­ma de Con­ser­va­ción de chim­pan­cés en Áfri­ca del Oes­te del Ins­ti­tu­to Jane Goo­dall.

El pro­gra­ma de Con­ser­va­ción de chim­pan­cés en Áfri­ca del Oes­te del Ins­ti­tu­to Jane Goo­dall comen­zó en 2009 y, ade­más de velar por esta espe­cie de pri­ma­te, se ocu­pa del desa­rro­llo sos­te­ni­ble de los recur­sos natu­ra­les. En la char­la nos pre­sen­tó dicho pro­yec­to, en la Reser­va Natu­ral Comu­ni­ta­ria de Din­dé­fé­lo (Patri­mo­nio de la Huma­ni­dad, UNESCO) y mos­tró los esfuer­zos que hacen posi­ble que aún poda­mos ver estos simios en su hábi­tat natu­ral, así como la impor­tan­cia de seguir inves­ti­gan­do, las téc­ni­cas, y la con­ser­va­ción apli­ca­da.

Lilia­na Pache­co es Licen­cia­da en Psi­co­lo­gía y Más­ter Ofi­cial en Pri­ma­to­lo­gía (UB). Tam­bién es Ase­so­ra Téc­ni­ca y Cien­tí­fi­ca de la Reser­va Natu­ral Comu­ni­ta­ria de Din­dé­fé­lo y Miem­bro del Gru­po de Espe­cia­lis­tas en Pri­ma­tes de la UICN SSC (Spe­cies Sur­vi­val Com­mis­sion.

Increí­bles imá­ge­nes de los chim­pan­cés nun­ca antes vis­tas, como increí­ble el tra­ba­jo que rea­li­za todo el equi­po en Sene­gal, no solo con los chim­pan­cés sino con la comu­ni­dad local.

Muchas gra­cias Lilia­na por com­par­tir con SOS Pri­ma­tes tus cono­ci­mien­tos y tu expe­rien­cia. Y gra­cias tam­bién a todos los asis­ten­tes.

Deta­lles
Fecha 16 enero 2019
Hora 19:30 a 20:45
Pre­cio Gra­tui­to
Lugar
Cen­tre Excur­sio­nis­ta de Cata­lun­ya
Carrer Para­dís, 10 – 08002 Bar­ce­lo­na
Telé­fono: 93 315 23 11
Pagi­na Web: http://cec.cat