Os pre­sen­ta­mos una cola­bo­ra­ción que ini­cia­mos hace ya algún tiem­po con Bor­ja Gon­zá­lez, uno de los artis­tas de la com­pa­ñía de arte “Ytu­que­pin­tas”. Bor­ja es dise­ña­dor grá­fi­co plás­ti­co, ilus­tra­dor y artis­ta de cir­co. Sus mayo­res éxi­tos los ha con­se­gui­do con el dibu­jo de are­na hace más de 10 años y ha actua­do en tea­tros nacio­na­les e inter­na­cio­na­les con sus mara­vi­llo­sos espec­tácu­los.

El últi­mo, de nom­bre “Jojo” es la his­to­ria de un oran­gu­tán, ins­pi­ra­do en un ani­mal real que fue res­ca­ta­do por Inter­na­tio­nal Ani­mal Res­cue, y su rela­ción con la natu­ra­le­za, impe­ca­ble­men­te repre­sen­ta­do por unos títe­res hechos a mano que pare­cen reales, y acom­pa­ña­dos del arte de are­na y una músi­ca pre­cio­sa. 

SOS Pri­ma­tes ase­so­ró a los artis­tas de la com­pa­ñía en lo que se refie­ra al com­por­ta­mien­to, anato­mía, capa­ci­da­des cog­ni­ti­vas, entre otros, de estos mara­vi­llo­sos pri­ma­tes que están en gra­ve peli­gro de extin­ción por la acción del ser humano.

¡Mucha suer­te Bor­ja Ytu­que­pin­tas Gon­zá­lez con el espec­tácu­lo!”