El pasado mes de octubre, preparamos varias cajas de equipamiento cedido por el Zoo de Barcelona en forma de uniformes y guantes, y otras cajas de material veterinario cedido por Cristina Collell. El destino era el hospital de fauna salvaje de AMUS Acción por el Mundo Salvaje, en Vilafranca de los Barros, Badajoz.
El total de material sumaba 76’25 kg y podrá ser aprovechado por el personal para las tareas del día a día del hospital, que funciona con éxito desde hace 30 años y es un hospital especializado en dar asistencia médica a fauna salvaje, con un abanico amplio en todos los grupos de vertebrados, pero sobre todo en aves y mamíferos.
Han sido innovadores en implementar proyectos de injertos óseos y terapia celular y trabajan en red con instituciones científicas, universidades y expertos en campos médicos, entre otras organizaciones que luchan por salvar de la extinción a nuestra fauna y protegerla de las amenazas.
Como sabéis, SOS Primates gestiona y envía el material cedido por el Zoo de Barcelona a los centros de recuperación de fauna, no solo de primates.
En las fotos podéis ver algunas de las tareas que realizan en el centro, así como a los responsables de AMUS recepcionando el material que enviamos.
Muchas gracias a todos los implicados (al Zoo de Barcelona, AMUS, en especial a Sonia y Álvaro, y por descontado a la cadena de voluntarios que lo hizo posible, Yolanda, Lola, Eric, Antonio, Luis y Álvaro). Estos últimos se distribuyeron las cajas desde Barcelona y desde allí a Vinaroz hasta llegar a Badajoz, algunas pasando por Gavà, en Barcelona. Todo un gran operativo con final feliz.
Si viajáis a alguno de los países donde hay centros de primates u otros animales y queréis ayudar, no dudéis en contactar con nosotros para que podamos organizar un envío en vuestro viaje.
Si queréis saber más de este proyecto y colaborar con nosotros podéis escribir a info@sosprimates.org